El tutor representa el pilar fundamental para los alumnos y mediante el cual a través de él,se plantean nuevas competencias y habilidades con la finalidad de establecer las características esenciales, estar preparado para generar un diálogo efectivo con los participantes y entre los participantes, con la finalidad que favorezca el aprendizaje activo, la construcción del conocimiento cooperativo y colaborativo, por lo que se requiere monitoreo y moderación de los grupos de trabajo.
El tutor debe poseer las siguiente cualidades;
1. Sólida formación académica.
2. Ser expertos en el manejo de las herramientas tecnológicas y poseer adecuada experiencia en entornos virtuales de aprendizaje.
3. Poder desarrollar las siguientes habilidades sociales: Óptima mediación de los materiales, facilitando la lectura y guiando al participante hacia el autoaprendizaje. Motivación que genere diálogo y reflexión en el grupo.
Una Buena formación de parte del docente tiene sus ventajas al momento de elaborar y planificar todas las actividades necesarias de fácil compresión por parte de alumnado y creando de esta manera una buena relación Profesor-alumno.
ResponderBorrarLa comunicación juega un papel vital en la formación de los seres humanos.
ResponderBorrar